Trabajo En USA
Cómo Obtener una Visa para Trabajar, Estudiar
o Vivir en los Estados Unidos legalmente
Trabajo En USA
Trabajo En USA Menu
 
Trabajo En USA
Residente condicional de USA
Es posible que su estadía en los Estados Unidos sea como residente condicional (Conditional Resident-CR). Usted se clasifica como residente condicional si se casó con una persona ciudadana o con residencia permanente menos de 2 años antes de la fecha en que casó su residencia permanente. Si tiene hijos, ellos posiblemente se clasificarán también como residentes condicionales. Algunos inversionistas inmigrantes se clasifican también como residentes condicionales.

Los residentes condicionales tienen los mismos derechos y responsabilidades que las personas con residencia permanente. Los residentes condicionales deben presentar el Formulario I-751, titulado en inglés Petition to Remove the Conditions on Residence (Petición para suprimir las condiciones de la residencia), o el Formulario I-829, Petition by Entrepreneur to Remove Conditions (Petición por empresario para suprimir condiciones), dentro de los 2 años siguientes a la fecha en que obtuvo su residencia permanente condicional. Esta fecha generalmente es la fecha de vencimiento de su Tarjeta de residente permanente. Es necesario presentar estos formularios dentro de un plazo de 90 días después de cumplirse el segundo aniversario de la fecha en que usted obtuvo su residencia condicional. Si no lo hace, puede perder su residencia condicional.

Cómo llenar el Formulario I-751 con su cónyuge

Si usted es una persona casada con residencia condicional, deberá presentar conjuntamente con su cónyuge el Formulario I-751 para poder suprimir las condiciones de su residencia permanente.

En ciertos casos, no es necesario presentar el Formulario I-751 en forma conjunta con su cónyuge. Si su matrimonio se ha disuelto o si su cónyuge ha abusado de usted, podrá presentar el Formulario I-751 independientemente. Si no está presentando el Formulario I-751 en forma conjunta con su cónyuge, lo puede presentar en cualquier momento después de recibir su residencia condicional.
 
CÓMO PRESENTAR LOS FORMULARIOS I-751 Y I-829 DEL USCIS
Quiénes: Residentes condicionales

Por qué: La residencia condicional se vence 2 años después de la fecha en que se le expidió.

Cuándo: Los residentes condicionales que presentan su solicitud conjuntamente con sus cónyuges deben presentar el Formulario I-751. Los inversionistas inmigrantes deben presentar el Formulario I-829. Ambos formularios deben presentarse dentro de un plazo de 90 días antes de que se venza la residencia condicional. Por lo general, la fecha de vencimiento aparece en la Tarjeta de residente permanente.

Dónde se puede obtener el formulario: Usted puede llamar a la Línea de Formularios del USCIS, al 1-800-870-3676. También puede obtener el formulario en la siguiente dirección de la web: http://www.uscis.gov.

Dónde se debe enviar el formulario: Envíelo a un Centro de Servicios al Cliente del USCIS (USCIS Service Center). Las direcciones de estos Centros aparecen en las instrucciones del formulario.

Cuánto cuesta: Para presentar el Formulario I-751 o el Formulario I-829, es necesario pagar un cargo. Estos cargos pueden cambiar. Por lo tanto, obtenga información sobre el monto de los cargos actuales del USCIS antes de enviar el formulario.

Si usted presenta el Formulario I-751 o el Formulario I-829 a tiempo, el USCIS le enviará normalmente una notificación que extiende su residencia condicional por hasta 12 meses. Durante este período, el USCIS considerará los méritos de su solicitud.

CONSEJO PRÁCTICO: Mantenga copias de todos los formularios que envíe a USCIS y a otras oficinas gubernamentales. Al enviar documentos, no envíe los originales. Envíe copias. A veces, los formularios se pierden. Sus copias pueden ayudarle a evitar problemas.
Trabajo En USA
Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".
Trabajo En USA
Imigracion Estados Unidos
Trabajo En USA