Otros programas federales de beneficios en USA

Volver al Indice   

Es posible que usted o los miembros de su familia sean elegibles para recibir otros beneficios federales, según su situación inmigratoria, el tiempo que han vivido en los Estados Unidos y sus ingresos.

El programa de cupones para alimentos (Food Stamps)

Algunos inmigrantes de bajos ingresos y sus hijos pueden ser elegibles para recibir ayuda en la forma de cupones para alimentos, según su situación inmigratoria, el tiempo que han vivido en los Estados Unidos y sus ingresos. Los cupones de alimentos le permiten obtener ciertos alimentos gratis en los supermercados. Algunos estados tienen sus propios programas de cupones de alimentos financiados por el estado, y estos programas pueden tener diferentes normas de elegibilidad.

Servicios para sobrevivientes de la violencia doméstica

Los inmigrantes y sus hijos que sean sobrevivientes de la violencia doméstica pueden ser elegibles para recibir beneficios y servicios federales, como, por ejemplo, albergues para mujeres maltratadas o cupones para alimentos.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Este programa, llamado en inglés Temporary Assistance for Needy Families - TANF, es un programa federal que asigna fondos a los estados para que presten ayuda y ofrezcan oportunidades de empleo a familias de bajos ingresos.

La elegibilidad de los inmigrantes depende de su situación inmigratoria, el tiempo que han vivido en los Estados Unidos y sus ingresos. Los programas varían de un estado a otro. Algunos estados tienen sus propios programas para este tipo de asistencia.

Asistencia a inmigrantes con discapacidades

Los inmigrantes con discapacidades quizá reúnan los requisitos para recibir ayuda de Medicaid, cupones de alimentos e ingresos de seguridad complementarios (Supplemental Security Income). Su elegibilidad depende de su situación inmigratoria, del tiempo que hayan vivido en los Estados Unidos y de sus ingresos. Para obtener más información sobre Medicaid y los cupones de alimentos, consulte la página anterior.

Centros vocacionales con servicios completos (One-Stop Career Centers)

El gobierno federal financia centros vocacionales que ofrecen información sobre capacitación, asesoría vocacional, oportu-nidades de empleo y otros servicios relacionados con el empleo. En algunos de estos centros, se ofrecen también clases de inglés como segundo idioma (English as a Second Language) y capacitación laboral para inmigrantes, según su situación inmigratoria y sus ingresos.

Volver al Indice   

Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".