PREGUNTAS (FAQ) VISA PARA EEUU: Preguntas Frecuentes

¿Quién puede solicitar una Visa de los Estados Unidos?

En general, un ciudadano de un país extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos deberá primero obtener una visa, ya sea una visa de no-inmigrante para estancia temporal, o una visa de inmigrante para residencia permanente. Las visas de visitante son visas de no-inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos de forma temporal por negocios (categoría de visa B-1), turismo, placer, o visitas (categoría de visa B-2), o una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).

¿Cómo solicitar una Visa de EEUU?

Existen diversos pasos para solicitar una visa. El orden de estos pasos, y la forma en la que usted los seguirá podrá variar de visa a visa. Usted deberá de programar una cita para entrevista de visa, generalmente, en la Embajada o Consulado de Estados Unidos del país en el que usted viva. Los tiempos de espera para citas de entrevista varían según la ubicación, temporada, y categoría de visa, así que usted debiera de solicitar su visa con suficiente anticipación.

¿Cuáles son los tipos de Visas de EEUU?

Como solicitante de visa, se requerirá que usted muestre que cumple con todos los requisitos para recibir la visa de categoría a la cual está solicitando. Existen diversos tipos de Visas de EEUU disponibles, dependiendo de cuál sea su propósito para visitar los Estados Unidos de América. Para aprender más acerca de los diversos tipos de Visas Americanas, por favor revise la lista de categorías de visa.

¿Con cuánta anticipación debiera yo de solicitar una Visa de EEUU?

Aunque la mayoría de solicitudes de visa para EE.UU. se procesan dentro de 2-3 días laborales, para aquellos casos en los que se requiera procesamiento adicional, podría requerirse hasta 12 semanas. Además, resulta difícil también concertar la cita correspondiente. En consecuencia, usted debiera de planear solicitar su visa de EEUU lo más pronto posible, o con 3 meses de anticipación.