Universidades de Estados Unidos y las instituciones de educación superior

Volver al Indice   

Los adultos jóvenes pueden continuar su educación estudiando por dos años en un colegio de enseñanza superior o en una escuela de capacitación técnica, o estudiando por cuatro años en una institución de educación superior de otro tipo.

Hay instituciones de educación superior públicas y privadas. Cuesta menos cursar estudios en un colegio de enseñanza superior o universidad pública que en una institución privada, particularmente si los estudiantes son residentes del estado donde están ubicadas estas instituciones.

Los adultos jóvenes también pueden optar por ir a centros para aprender oficios específicos, tales como reparar computadoras o prestar servicios auxiliares de atención para la salud.

Los estudiantes de educación superior seleccionan un campo específico para estudiarlo a fondo (este campo es su major). Esta selección les ayuda a prepararse para conseguir empleo o para cursar estudios adicionales en ese campo.

Una educación superior o universitaria puede ser costosa. Algunas instituciones de educación superior ofrecen ayuda económica en la forma de becas. El gobierno de los Estados Unidos también ofrece ayuda financiera a los estudiantes. La mayoría de los estudiantes obtienen préstamos, o solicitan ayuda financiera o becas para pagar sus estudios.

Tipo de título Tipo de escuela Años de estudio
Certificado Colegio de enseñanza superior/Escuela de capacitación técnica 6 meses a 2 años
Título de Asociado Colegio de enseñanza superior 2 años
Licenciatura Institución de educación superior de 4 años 4 años
Maestría Universidad 2 años de postgrado
Doctorado Universidad 2 a 8 años de postgrado
Título Profesional Escuela especializada 2 a 5 años

Ayuda financiera federal para estudiantes universitarios

El gobierno de los Estados Unidos ofrece ayuda financiera a los estudiantes matriculados en ciertas instituciones de educación superior. Esta ayuda paga muchos de los gastos escolares, entre ellos la matrícula y otros cargos similares, los libros, el alojamiento, la comida, los útiles escolares y el transporte. Los estudiantes son elegibles para solicitar esta ayuda según sus necesidades económicas, no según sus calificaciones.

Hay tres tipos de ayuda federal:

  • Subvenciones - dinero que no es necesario devolver más tarde
  • Trabajo durante los estudios - dinero que se gana trabajando durante los años de estudio
  • Préstamos - dinero que es necesario devolver más tarde con intereses

Para obtener más información sobre los programas federales de ayuda financiera, llame al 1-800-433-3243 o consulte el sitio en la web del Departamento de Educación de los Estados Unidos: http://www.studentaid.ed.gov/students/publications/student_guide/index.html. En este sitio se puede obtener también información en español.

PROTEJASE CONTRA EL FRAUDE AL BUSCAR AYUDA

Tenga cuidado al buscar información sobre fuentes de ayuda financiera para estudiantes. Evite ofertas exageradas o que le prometen resultados positivos a cambio de dinero. Cada año, las familias pierden millones de dólares por fraudes cometidos con ofertas de becas. Si usted es víctima de un fraude de este tipo, o si desea obtener información gratis, llame al 1-877-382-4357. Si tiene dificultades para oír, llame al 1-866-653-4261. Visite también el sitio en la web de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) http://www.ftc.gov/scholarshipscams.

Volver al Indice   

Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".