Trabajo En USA
Cómo Obtener una Visa para Trabajar, Estudiar
o Vivir en los Estados Unidos legalmente
Trabajo En USA
Trabajo En USA Menu
 
Trabajo En USA
El Poder Legislativo: El Congreso en los
Estados Unidos de América
Los ciudadanos norteamericanos votan en elecciones libres para escoger a sus representantes ante el Congreso de los Estados Unidos.

El Congreso tiene la responsabilidad de crear las leyes de la nación. El Congreso está integrado por la Cámara de Representantes y el Senado.
 
La Cámara de Representantes
Los ciudadanos en todos los estados votan para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes.

Hay 435 miembros de la Cámara de Representantes. El número de representantes de cada estado depende del número de habitantes en ese estado.

Cada estado está dividido en distritos. Los habitantes de cada distrito votan por alguien que represente a su distrito en la Cámara de Representantes.

Los representantes ocupan su cargo durante dos años. Después de este período, los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por los mismos representantes o de elegir representantes diferentes. Los representantes pueden formar parte del Congreso durante un período indefinido.

En la Cámara de Representantes hay cinco representantes adicionales: el del Distrito de Columbia, y los de los territorios de Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Ellos pueden participar en los debates pero no en las votaciones formales de toda la Cámara.
 
LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO
En los Estados Unidos, cualquier persona puede llamar a sus representantes y senadores electos. Puede dirigir su llamada al 202-224-3121 y pedir comunicación con las oficinas de sus representantes o senadores.

Puede también escribirles para hacer preguntas o expresar su opinión acerca de las propuestas legislativas y del gobierno federal, o si tiene término problema con sus prestaciones federales y necesita ayuda para resolverlo.

Para escribir a su representante: Para escribir a su senador: The Honorable (el nombre completo The Honorable (el nombre completo de su representante) de su senador.

U.S. House of Representatives U.S. Senate Washington, DC 20515 Washington, DC 20510

Usted puede visitar los sitios en la web del Congreso para enterarse de las actividades actuales de la Cámara de Representantes y del Senado, y para recibir información sobre su propio representante o senador, inclusive las direcciones de sus sitios en la web.
   
Trabajo En USA Para la Cámara de Representantes, visite este sitio: http://www.house.gov/.
Trabajo En USA Para el Senado, visite este sitio: http://www.senate.gov.
   
La Cámara de Representantes
prepara los proyectos de ley, pero tiene además responsabilidades especiales.

Solamente la Cámara de Representantes puede:
   
Trabajo En USA Proponer leyes sobre impuestos
Trabajo En USA Decidir si el Senado debe enjuiciar a un funcionario del gobierno acusado de un delito contra el país. Este proceso se conoce en inglés como impeachment (impugnación).
   
El Senado
El Senado está integrado por 100 senadores. Los ciudadanos en cada estado votan para elegir a dos senadores para que los representen ante el Congreso. Los senadores ocupan su cargo por seis años. Después de este período, los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por los mismos senadores o de elegir otros senadores. Los senadores pueden formar parte del Congreso por un período indefinido. Los senadores preparan proyectos de ley, pero tienen además otras responsabilidades especiales.

Solamente el Senado puede:
   
Trabajo En USA Aprobar o rechazar los acuerdos que el Presidente celebre con otro países o con organizaciones de países. Estos acuerdos reciben el nombre de “tratados”.
Trabajo En USA Aprobar o rechazar el nombramiento de cualquier persona seleccionada por el Presidente para ocupar un cargo de alto nivel, tales como los magistrados de la Corte Suprema o los funcionarios que dirigen departamentos federales, como, por ejemplo, el Departamento de Educación o el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Trabajo En USA Enjuiciar a un funcionario del gobierno que cometa término delito contra los Estados Unidos de América.
   
 
LO QUE USTED PUEDE HACER PARA AYUDAR
Obtenga información acerca de sus representantes y senadores, y sobre las gestiones que realizan en representación suya ante el Congreso. Esto lo puede hacer leyendo artículos en su periódico local y consultando los sitios en la web del Congreso.

Los senadores y representantes tienen oficinas locales en sus comunidades, y usted las puede localizar en la guía telefónica. Si va de visita a Washington, DC, puede participar gratis en una gira del Capitolio, donde el Congreso se reúne en sesión.

Se puede obtener información también sobre el Presidente visitando el sitio en la web de la Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente: http://www.whitehouse.gov/.
 
Trabajo En USA
Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".
Trabajo En USA
Imigracion Estados Unidos
Trabajo En USA