Lo que debes saber sobre los planes de salud antes de viajar a los EE.UU.

estetoscopio y bandera de estados unidos

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA), comúnmente conocida como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio o ‘Obamacare‘, se firmó en la ley federal el 23 de marzo de 2010.

Representa una de las revisiones regulatorias más importantes del sistema de salud de los Estados Unidos. desde la aprobación de la Ley de Medicare y Medicaid en 1965.

También representa una de las luchas políticas más divisivas en los Estados Unidos y con frecuencia es mal entendida, tanto por los medios como por los individuos.

Dejando a un lado toda la política, hasta cinco millones de extranjeros visitan los Estados Unidos cada mes del año y esos visitantes extranjeros ahora se ven afectados por los cambios en la atención médica aquí en casa. 

En enero de 2014, casi todos en los EE. UU. Deben obtener un seguro de salud o pagar una multa fiscal. Si bien el mandato individual está diseñado para garantizar que todos en los EE. UU. tengan seguro de salud, las necesidades de seguro para los visitantes extranjeros no han cambiado: los visitantes extranjeros a los EE. UU. deben tener un seguro de viaje con cobertura para emergencias médicas de emergencia y evacuaciones.

Si tiene amigos y familiares que visitan durante las vacaciones, o si es un ciudadano no estadounidense que está planeando un viaje a los Estados Unidos, debe comprender los siguientes hechos antes de visitar los Estados Unidos.

1. Los costos médicos de los EE. UU. Son muy caros.

enfermeras en hospital en USA

Estados Unidos y Canadá tienen los costos más altos para la atención médica en todo el mundo. Un solo viaje a la sala de emergencias por unos pocos puntos y algunos antibióticos puede costar cientos de dólares.

Los visitantes extranjeros sin seguro médico de viaje tendrán que pagar de su bolsillo por su tratamiento médico. Si bien hay algunos hospitales de asistencia social en los EE. UU. la mayoría se declaró en quiebra y los que permanecen tienen tiempos de espera muy largos para recibir tratamiento que no sea de emergencia, por lo que no puede esperar recibir un tratamiento rápido y de primera categoría si no tiene un seguro médico de viaje .

2. Los visitantes extranjeros no reciben atención médica gratuita.

El sistema de atención médica de los EE. UU. No es ‘atención médica gratuita’; no es para visitantes ni para ciudadanos de los EE. UU. Este puede ser el hecho más confuso de todos para aquellos que vienen de países donde la atención médica es gratuita (o, más exactamente, pagada por impuestos).

Además, los visitantes extranjeros con visas de corto plazo como turistas, es decir, no estudiantes o trabajadores extranjeros temporales, no tienen acceso a comprar su propio seguro de salud en los mercados de atención médica.

3. Las visitas a la sala de emergencias tampoco son gratuitas.

sala de emergencia en USA

Incluso si su tratamiento se considera una emergencia, el hospital esperará el pago de los costos del tratamiento, incluidas las cirugías, los medicamentos, los suministros médicos, el transporte en ambulancia y cualquier otra cosa que se utilice para tratarlo y recuperarlo.

Si es extranjero y necesita tratamiento médico de emergencia, es probable que lo trasladen a un hospital de asistencia social poco después de que descubran que no tiene seguro.

4. Los estudiantes y trabajadores extranjeros temporales no están exentos.

Tanto estudiantes extranjeros, como trabajadores temporales, no están exentos de los requisitos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo precio para obtener un seguro médico calificado. 

Si eres un estudiante de otro país que está en los EE. UU. o un trabajador extranjero, deberás obtener un seguro de salud en los EE. UU. a través de la universidad o de tu empleador. 

Si ni su universidad ni su empleador pueden proporcionarle acceso al seguro de salud, deberá entrar a la página de internet del centro de atención médica del gobierno, elegir su estado y comenzar a investigar un plan que pueda comprar.

De hecho, debe tener un seguro médico de viaje, para que esté cubierto desde su lugar de partida hasta que llegue a los EE. UU. y el seguro debe darle cobertura por la cantidad de tiempo que vaya a estar en los Estados Unidos.

Si está hospitalizado por deshidratación debido a un virus de la gripe que recogió poco después de su llegada, por ejemplo, y no tiene seguro médico de viaje, y su seguro médico aún no está vigente, pagará su tratamiento médico por su cuenta.

Una noche en el hospital puede costar miles de dólares; el tratamiento médico por un accidente automovilístico, puede llevar a la bancarrota a una persona y es posible que nunca se recupere económicamente.

5. Puede ser necesaria una evacuación fuera de los EE. UU.

evacuación médica

Las evacuaciones médicas de emergencia generalmente no están cubiertas por ningún plan de seguro de salud con sede en los EE. UU. 

Muchas veces es más económico someterse al plan de evacuación, para que usted sea atendido en su pías de origen, que ser atendido en lo Estados Unidos.

Casi todos los planes de seguro médico de viaje tienen cobertura para evacuaciones de regreso a su país de origen. El costo de una evacuación depende en gran medida de cuán lejos tiene que viajar, por lo que una evacuación de los EE. UU. a Canadá costará mucho menos que uno a Australia, pero se entiende la idea. 

Puede obtener cobertura por al menos $ 100,000 – $ 300,000 y debería estar bien.

6. Las condiciones preexistentes pueden causarle problemas.

Si bien la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio aborda condiciones preexistentes para quienes viven o son ciudadanos de los EE. UU. muchos viajeros se sorprenden cuando un proveedor de seguros de viaje niega sus reclamos debido a una afección médica preexistente. 

Si usted tiene alguna condición médica prexistente pero la desconoce, y se enferma durante el viaje; su condición médica podría estar fuera de la cobertura del seguro, especialmente en las siguientes condiciones:

  • Un médico diagnosticado pero no le explicó.
  • Están controlados por los medicamentos que toma regularmente.
  • Aún no han sido diagnosticados pero los síntomas fueron tratados.

El seguro de viaje es más que un viaje médico

Si bien la protección médica para viajes cubre la mayor preocupación que tienen los visitantes extranjeros cuando vienen a los Estados Unidos, el seguro de viaje no solo se trata de viajes médicos. 

Hay muchas otras contingencias que pueden afectar su viaje en los EE. UU. y hacer que incurra en costos inesperados.

  • La cobertura de cancelación e interrupción de viaje puede protegerlo de grandes pérdidas si tiene que cancelar su viaje o finalizarlo antes de tiempo y regresar a casa. También hay diferentes tipos de cobertura de cancelación para cubrir instancias especializadas, incluida la cancelación por motivos laborales o la cancelación por cualquier motivo. 
  • La protección contra la pérdida de equipaje y la demora significa que tendrá un reembolso, no mucho; también por las maletas perdidas o robadas, sin importar dónde se encuentre en su viaje. C
  • Cobertura para conexiones perdidas (cuando pierde una salida de crucero, por ejemplo) y demoras en el viaje (cuando cancelan todos los vuelos debido a un huracán o tormenta de nieve, por ejemplo).

Los planes de seguro de viajes combinados combinan muchos beneficios en un plan completo que brinda mucha protección a los visitantes extranjeros en los Estados Unidos.