Trabajo En USA
Cómo Obtener una Visa para Trabajar, Estudiar
o Vivir en los Estados Unidos legalmente
Trabajo En USA
Trabajo En USA Menu
 
Trabajo En USA
Cómo obtener un número de Seguro Social
en los Estados Unidos de América
Como residente permanente, usted puede obtener un número de Seguro Social (Social Security Number - SSN). Éste es un número que el gobierno de los Estados Unidos le asigna. Su número de Seguro Social ayuda al gobierno a mantenerse informado de sus ingresos y de los beneficios que usted puede recibir.



Los bancos y otras entidades, como las escuelas, también utilizan este número de. Es posible que se le pida su número de Seguro Social cuando alquila un apartamento o identificacióncompra una casa.

 

SI USTED NO HABLA INGLÉS:
Las oficinas del Seguro Social pueden ofrecerle servicios de intérprete gratis para ayudarle a solicitar su número de Seguro Social. Cuando llame al 1-800-772-1213, informe a quien conteste su llamada que usted no habla inglés. Esa persona le encontrará a alguien que le sirva de intérprete y le ayude por teléfono. También puede obtener servicios de intérprete cuando visite las oficinas del Seguro Social.

El sitio en la web de la Administración del Seguro Social contiene información útil para personas recién llegadas a los Estados Unidos. Una de las secciones de este sitio ofrece información acerca del Seguro Social en 14 idiomas.

Usted no necesita llenar una solicitud especial ni ir a las oficinas si:
   
Trabajo En USA Solicitó su número o tarjeta de Seguro Social cuando pidió su visa de inmigrante; y
Trabajo En USA Presentó su solicitud para una visa de inmigrante en octubre de 2002 o después; y
Trabajo En USA Tenía 18 años de edad o más cuando llegó a los Estados Unidos
   
EVITE EL ROBO DE SU IDENTIDAD
El término identity theft (robo de identidad) significa que alguien le ha robado su información personal, como, por ejemplo, su número de Seguro Social o el número de su cuenta de banco.

Con esta información, esa persona puede sacar dinero de su cuenta u obtener una tarjeta de crédito en su nombre. El robo de identidad es un delito grave. Protéjase tomando las siguientes medidas:
   
Trabajo En USA Asegúrse de conocer a las personas o negocios a quienes da su información personal y de poder confiar de ellos, particularmente al dar su información por teléfono o en la Internet
Trabajo En USA Guarde su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro de su casa. No la lleve consigo
Trabajo En USA Lleve consigo solamente los documentos de identidad o tarjetas de crédito que necesita en ese momento. Deje los demás en un lugar seguro de su casa
Trabajo En USA Haga pedazos o trizas cualquier papel o formulario que contenga su información personal antes de echarlo a la basura
   
Si se le presenta término problema debido a un robo de identidad, puede obtener ayuda llamando a la línea telefónica de atención rápida (ID Theft Hotline) de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), 1-877-438-4338. También puede obtener información al respecto visitando el siguiente sitio en la web: http://www.consumer.gov/idtheft.

En estos casos, los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional (Departments of State and Homeland Security) habrán enviado ya a la Administración del Seguro Social la información necesaria para que le expida su número de Seguro Social.

Esta dependencia le asignará su número de Seguro Social y le enviará su tarjeta de Seguro Social por correo utilizando la misma dirección postal en los Estados Unidos a la que el USCIS le enviará su Tarjeta de residente permanente. Su tarjeta de Seguro Social deberá llegarle dentro de las 3 semanas siguientes a su llegada a los Estados Unidos.

Comuníquese con la Administración del Seguro Social si su tarjeta no le llega dentro de este período o si ha cambiado de dirección postal después de llegar a nuestro país, pero antes de recibir su tarjeta de Seguro Social.

Usted tiene la obligación de presentarse ante una oficina del Seguro Social para obtener su número de Seguro Social si:
   
Trabajo En USA No solicitó un número o una tarjeta de Seguro Social cuando presentó su solicitud para una visa de inmigrante; o bien
Trabajo En USA Hizo la solicitud para su visa de inmigrante antes de octubre de 2002; o bien
Trabajo En USA Tenía menos de 18 años de edad cuando llegó a los Estados Unidos
   
Un miembro del personal de la Administración del Seguro Social le ayudará a solicitar su número de Seguro Social. Cuando vaya a la oficina del Seguro Social para presentar esta solicitud, tenga a mano los siguientes documentos:
   
Trabajo En USA Su certificado de nacimiento u otro documento, como su pasaporte, que indique el lugar y la fecha de su nacimiento; y
Trabajo En USA Un documento que indique su situación inmigratoria, incluso su permiso para trabajar en los Estados Unidos. Este documento puede ser su Tarjeta de residente permanente o su pasaporte con un sello del Departamento de Inmigración o rótulo de visa
   
Su número de Seguro Social se le enviará por correo. Usted deberá recibir su tarjeta de Seguro Social aproximadamente dos semanas después de que la oficina del seguro social reciba todos los documentos necesarios para tramitar su solicitud. Si la Administración del Seguro Social considera que es necesario verificar alguno de sus documentos, puede haber una demora en la llegada de su número de seguro social.

Trabajo En USA
Trabajo En USA
Imigracion Estados Unidos
Trabajo En USA