Trabajo En USA
Cómo Obtener una Visa para Trabajar, Estudiar
o Vivir en los Estados Unidos legalmente
Trabajo En USA
Trabajo En USA Menu
 
Trabajo En USA
Cómo movilizarse dentro de los Estados Unidos
Hay muchas maneras de movilizarse dentro de los Estados Unidos.

Muchas ciudades tienen autobuses, trenes urbanos subterráneos (subways) o tranvías. Todas las personas pueden utilizar estos medios de transporte a un precio económico. En algunos lugares, es posible comprar un boleto válido para varios viajes en los trenes urbanos o autobuses. También se puede viajar con boletos válidos para un solo viaje.

Los taxis son autos comerciales que transportan a las personas a donde deseen ir por una tarifa. Los taxis son más caros que otros tipos de transporte público.
 
Cómo obtener una licencia de conducir
Es ilegal conducir un vehículo sin licencia. Si usted desea conducir un vehículo, tendrá que solicitar y obtener una licencia. La podrá obtener en el estado donde reside.

Para obtener una licencia de conducir, visite la oficina del estado que expide estas licencias. Estas oficinas tienen nombres diferentes en cada estado. En inglés, las oficinas que expiden licencias reciben nombres tales como los siguientes:
   
Trabajo En USA Department of Motor Vehicles,
Trabajo En USA Department of Transportation,
Trabajo En USA Motor Vehicle Administration or
Trabajo En USA Department of Public Safety
   
Los teléfonos de estas oficinas públicas aparecen en las listas de oficinas estatales de su guía telefónica. Para obtener más información, visite el siguiente sitio en la web: http://www.firstgov.gov/ Topics/Motor_Vehicles.shtml.
 
LA DECISIÓN DE COMPRAR UN AUTO
La compra de un automóvil puede facilitar su movilidad. En los Estados Unidos, además de comprar el vehículo, es necesario pagar también un seguro, la matrícula del vehículo y las licencias. La congestión del tránsito en algunas ciudades puede dificultar el uso de su auto. Considere los costos y beneficios de tener un auto antes de tomar la decisión de comprarlo

Algunos residentes permanentes tienen licencias de conducir expedidas en otros países. A veces, es posible cambiar una licencia extranjera por una expedida en el estado donde usted reside. Pregunte en la oficina que expide licencias en su estado si esto es posible.
 
CONSEJO PRÁCTICO:
En los Estados Unidos, la licencia de conducir sirve también como documento de identificación. Le conviene poseer una licencia, aunque no tenga automóvil.
 
10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS
   
1 Conduzca en el carril derecho de la vía.
2 Tenga siempre a mano su licencia de conducir y la tarjeta de su compañía de seguro automovilístico.
3 Abróchese siempre el cinturón de seguridad.
4 Haga que los niños y usen cinturones de seguridad y asientos de seguridad adecuados.
5 Use las señales direccionales de su auto para indicar si va a doblar hacia la izquierda o hacia la derecha.
6 Obedezca todas las leyes y señales de tránsito.
7 Hágase a un lado de la vía y pare su auto si un vehículo de emergencia -patrullero de policía, camión de bomberos o ambulancia- necesita pasar.
8 No pase unautobús escolar cuando las luces rojas delautobús se estén prendiendo y apagando de manera intermitente.
9 No conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de medicamentos.
10 Conduzca con mucho cuidado cuando encuentre neblina, hielo, lluvia o nieve.
   
Si no sabe conducir un auto, puede tomar lecciones. Muchos distritos escolares públicos ofrecen clases de conducir (driver education). Usted puede también localizar información en la sección de las páginas amarillas de la guía telefónica titulada Driving Instruction.
 
CONSEJO PRÁCTICO:
En los Estados Unidos no se acostumbra a viajar “pidiendo aventones” (hitchhiking). En muchos lugares, esta práctica es ilegal. Por motivos de seguridad, no pida ni ofrezca este tipo de favor a nadie.
 
INFORMACIÓN SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE PARA VIAJAR
   
Trabajo En USA Para viajar porautobús: Greyhound 1-800-229-9424 o http://www.greyhound.com
Trabajo En USA Para viajar por tren: Amtrak 1-800-872-7245 o http://www.amtrak.com
Trabajo En USA Para viajar por avión: