Cómo mantener la seguridad de su casa y de su familia

Prepárese para las emergencias antes de que sucedan.

A continuación se explican algunas de las cosas que usted puede hacer para su seguridad:

LO QUE USTED PUEDE HACER PARA AYUDAR

Para ayudar a mantener la seguridad de su vecindario, llegue a conocer a sus vecinos. Hable con ellos sobre la manera de enfrentar una emergencia en su área. Si tiene vecinos discapacitados, entérese de sus necesidades de ayuda especial.

Muchos vecindarios tienen un servicio llamado Neighborhood Watch (Vigilancia de Vecindario). Es un grupo formado por personas del vecindario, quienes se turnan para recorrer las calles de noche con el fin de prevenir actividades criminales. Si en su área hay este servicio, puede ofrecerse para participar en forma voluntaria. Si usted desea organizar un servicio de vigilancia de este tipo, llame al departamento de policía de su comunidad para obtener ayuda. Para obtener más información, visite la siguiente dirección en la web: http://www.usaonwatch.org.

Al contribuir a la seguridad de los demás, usted ayuda a su comunidad y a la nación. Puede participar más en la vida de su comunidad por medio del Consejo de Organizaciones Ciudadanas (Citizen Corps Council). Para obtener más información, visite el siguiente sitio en la web: http://www.citizencorps.gov.

Primeros auxilios

Aprenda cómo podrá ayudar a personas en ciertas emergencias, por ejemplo, si alguien está sangrando o asfixiándose. A esta ayuda se le llama en inglés first aid (primeros auxilios). Usted puede tomar una clase de capacitación para dar primeros auxilios en la Cruz Roja (Red Cross) de su comunidad. Llame a las oficinas de la Cruz Roja local o al Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) para enterarse de clases ofrecidas en su área. Puede encontrar más información visitando los siguientes sitios en la web: http://www.redcross.org o http://www.nsc.org.

Mantenga un botiquín de primeros auxilios en su casa, otro en el trabajo y otro en su automóvil. Un botiquín de primeros auxilios incluye artículos útiles para tratar heridas pequeñas o aliviar el dolor, tales como vendas, paños antisépticos, medicamentos para el dolor, bolsas de hielo instantáneo y guantes desechables. Puede comprar un buen botiquín de primeros auxilios en su farmacia local.

El Centro de Control de Venenos

Muchas productos caseros pueden ser venenosos si se ingieren. Pueden incluir productos para la limpieza, medicamentos, pinturas, alcohol, cosméticos hasta algunas plantas. Mantenga estos productos fuera del alcance de los niños pequeños.

Si alguien ingiere una sustancia venenosa, comuníquese de inmediato con el Centro de Control de Venenos (Poison Control Center), llamando al 1-800-222-1222.

Se puede obtener ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al llamar, tenga a mano la sustancia venenosa. Diga al personal del Centro el nombre de la sustancia. Si no habla inglés, pida que alguien le sirva de intérprete. Las llamadas al Centro de Control de Venenos son confidenciales y gratis.

Volver al Indice   

Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".