Reglas importantes e información acerca de mantener su residencia permanente

Volver al Indice   

Hay ciertas cosas que usted deberá hacer para mantener su residencia permanente.También es importante que las recuerde si piensa solicitar la ciudadanía en el futuro.

  • No salga de los Estados Unidos durante un período prolongado ni se mude a otro país permanentemente.
  • Presente las declaraciones federales y estatales de sus impuestos sobre la renta.
  • Inscríbase en el Sistema del Servicio Selectivo, si es varón y tiene entre 18 y 26 años de edad.
  • Al mudarse de casa, notifique al DHS su nueva dirección.

Mantenga su estado ante las autoridades de inmigración

Cualquier residente permanente de los Estados Unidos que se ausenta del país durante períodos prolongados o que no puede demostrar su intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos puede perder su residencia permanente.

Si usted cree que va a ausentarse del país durante más de 12 meses, deberá solicitar un permiso de reingreso antes de viajar. Deberá presentar el Formulario I-131, titulado en inglés Application for a Travel Document (Solicitud de un documento de viaje).

El permiso de reingreso es válido hasta por 2 años e indica que usted volverá al país después de una estadía temporal en el extranjero. Puede mostrar este permiso para reingresar en cualquier punto de entrada.

El Formulario I-131 lo puede obtener en el sitio del USCIS en la web: http://www.uscis.gov o llamando a la Línea de Formularios del USCIS. Es necesario pagar un cargo al presentar el Formulario I-131.

Si usted no puede regresar a los Estados Unidos antes de que se venza su permiso de reingreso, o si no solicitó un permiso de reingreso antes de salir y ha estado fuera del país por más de 12 meses, puede solicitar que el Departamento de Estado le dé una visa especial de inmigrante titulada en inglés Returning Resident (SB-1) (Residente en retorno). Hay requisitos especiales para la obtención de esta visa. Para obtener más información, visite el sitio en la web del Departamento de Estado: http://www.state.gov, o acuda a la Oficina Consular del Departamento de Estado que le quede más cerca en el extranjero.

Declaraciones de impuestos

Si es varón y tiene entre 18 y 26 años de edad, usted tiene la obligación de inscribirse en el Sistema del Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Selective Service System). Con su inscripción, usted indica al gobierno que está en condiciones de ingresar al servicio militar. Actualmente, en los Estados Unidos el servicio militar no es obligatorio. Los residentes permanentes y los ciudadanos no están obligados a servir en las Fuerzas Armadas a menos que lo deseen hacer.

Usted puede inscribirse para el servicio militar en una oficina de correos de los Estados Unidos o en la Internet. Para inscribirse en el Sistema del Servicio Selectivo por la Internet, visite el siguiente sitio en la web: http://www.sss.gov. Para comunicarse por teléfono con sus oficinas, llame al 1-847-688-6888. La llamada no es gratuita.

También puede encontrar información visitando el sitio en la web del USCIS: http://www.uscis.gov.

Notifique al DHS su nueva dirección

Cada vez que usted se mude de casa, deberá notificar su nueva dirección al DHS. Para hacerlo, deberá presentar el Formulario AR-11, titulado en inglés Alien’s Change of Address Card (Tarjeta de cambio de dirección de persona extranjera). Usted tiene la obligación de enviar este formulario dentro de un plazo no mayor de 10 días después de su mudanza. La presentación de este formulario es gratis.

El Formulario AR-11 debe enviarse a la siguiente dirección:

Department of Homeland Security
U.S. Citizenship and Immigration Services Change of Address
P.O. Box 7134 London, KY 40742-7134

Para obtener más información, llame al USCIS al 1-800-375-5283 o consulte la siguiente dirección en la web: http://www.uscis.gov/graphics/formsfee/forms/ar-11.htm.

Volver al Indice   

Fuente: "U.S. Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services, Office of Citizenship, Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants, Washington, D.C., 2005".