Categorías De Visas EEUU: Visa De Renovacion, Visa De Turista, Trabajo O Estudiante

 

 

 

 

Imigracion Estados Unidos

Renovación De Visa

Muchos solicitantes suponen que pueden renovar o extender fácilmente el periodo de autorización para una visa americana de visitante por el hecho de contar con una visa anterior. Sin embargo, este no es el caso, dado que las Embajadas y Consulados Americanos consideran los procesos de Renovación de Visa o bien, aquellos de extensión, simplemente como una nueva solicitud de visa. Por lo general, siguen obligados los mismos requisitos y procedimientos de solicitud que los que se aplican al solicitar por primera vez. No obstante, algunas Embajadas y Consulados de los EE.UU. cuentan con "Procedimientos de Reutilización y Re-expedición de Visas" lo cual agiliza y facilita la solicitud de una nueva visa de visitante. Por favor, descargue la “Guía de Solicitud de Renovación de Visas” para conocer las instrucciones completas sobre cómo solicitar una nueva visa para los Estados Unidos y estudiar en detalle los Procedimientos de Reutilización y Reemisión de Visas.

ORDENAR

Visa De Turista (B-2)

Los extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos con motivos de ocio o turismo suelen resultar elegibles para la titularidad de una Visa de turista: B-2. Las visas B-2 de turista pertenecen a la categoría de “visas de visitante” y como tales son obligatorias para ciudadanos de aquellos países que no son miembros del Programa de Exención de Visado. Aun así, incluso los ciudadanos de países integrantes del Programa de Exención de Visado necesitan contar con una visa B-1/2 válida si es que planean residir en los Estados Unidos por más de 90 días, o bien si les interesa cambiar el estatus de su visa a otro tipo para no-inmigrante, o bien ajustar su estatus a residente permanente (Green Card) después de haber ingresado al país.

ORDENAR

Visa De Tránsito (C-1)

La visa de Tránsito C-1 es una visa para no-migrante, la cual permite a ciudadanos extranjeros ingresar a los Estados Unidos con el único fin de pasar a un país diferente.

ORDENAR

Visa De Estudiante (F-1)

Los Estados Unidos reciben en buena disposición a los estudiantes extranjeros que resulten admitidos a escuelas de idiomas, institutos, universidades y otras organizaciones de Educación Superior. El USCIS ha aprobado a miles de instituciones de enseñanza para la admisión de extranjeros en calidad de estudiantes de tiempo completo. Además, es posible cambiar de universidad o escuela en particular, sin salir del país mientras se es titular de Visa de Estudiante F-1 válida.

ORDENAR

Green Card USA

La Tarjeta de Residencia Permanente para los Estados Unidos, conocida ampliamente como Green Card, sirve como prueba respecto al estado de residencia permanente legal de una persona en los Estados Unidos. La persona titular de una Green Card tiene derecho a vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Hay diversas formas para obtener una Green Card. En consecuencia, resulta recomendable que usted tenga conocimiento sobre los criterios de elegibilidad para Green Card USA, de manera que pueda determinar el modo ideal para prepararse para su solicitud particular. Cabe mencionar que el proceso de solicitud aplicable para Green Card USA difiere en función de si el solicitante está presentando solicitud ya residiendo en los Estados Unidos, o bien si efectúa la gestión desde el extranjero.

ORDENAR

Visa De Trabajo

¿Desea usted trabajar en los Estados Unidos pero no sabe con precisión qué visa necesita? Los criterios para Visa de Trabajo pueden ser confusos, toda vez que existe una diversidad de visas, dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Empero, las personas que desean trabajar en los Estados Unidos, como primer requisito deberán solicitar una visa de trabajo y que ésta sea entonces sea aprobada. Las visas de trabajo son visas de no inmigrantes, es decir, estas solamente son válidas por un periodo de tiempo específico. Dicho esto, cabe apuntar que suele ser fácil renovar la mayoría de modalidades y formas de Visa de Trabajo. Muchos empleadores establecidos en los EE.UU. actúan como promotores de empleados extranjeros, con el propósito de que estos puedan obtener una Green Card. Ahora bien, la obtención de Visa de trabajo para los EE.UU. no le califica automáticamente para obtener una Green Card, ni ciudadanía de EE.UU.

ORDENAR

Visa De Comerciante (E-1)

La visa E-1 autoriza a ciudadanos extranjeros de países con tratado establecido a ingresar a los Estados Unidos con el fin de desarrollar actividades comerciales internacionales entre los EE.UU. y el país hogar del solicitante.

ORDENAR

Visa De Inversionista (E-2)

Los solicitantes de la visa E-2 son aquellas personas que necesitan acudir a los Estados Unidos para poner en marcha y administrar las operaciones de una empresa; se entiende que el solicitante ha invertido en la empresa, o ha participado activamente en su proceso de capitalización, de forma sustancial.

ORDENAR

Extensión De Estadía Con Visa B-1 De Negocios Y B-2 De Turista

Los ciudadanos extranjeros que se encuentren visitando Estados Unidos con una visa B-1 de Negocios o una visa B-2 de Turista tienen la prerrogativa de hacer gestiones para extender su estadía en Estados Unidos.

ORDENAR

Guía De Solicitud De Visa De Estados Unidos Para Menores, Infantes Y Niños

La “Guía de Solicitud de Visa de Estados Unidos para Menores, Infantes y Niños” fue creada especialmente para auxiliar a padres y tutores/guardián legal para presentar solicitudes de visa de EEUU para sus niños.

ORDENAR

Guía De Solicitud Para La Visa B-1 De Negocios

Aquellos ciudadanos extranjeros que estén interesados en visitar los Estados Unidos con propósitos comerciales, los que no impliquen recibir salario o pago, pueden presentar solicitud para visa B-1 de Negocios.

ORDENAR

H-1B Visa De Trabajo Para Profesionales Con Formación Universitaria

La visa H-1B autoriza a los profesionales en el campo de "Ocupaciones Especiales" para trabajar, y así hacer una valiosa contribución a la economía de Estados Unidos.

ORDENAR

H-2B Visa Para Trabajadores Calificados Y No Calificados

La visa de Trabajo H-2B fue creada para permitir el ingreso de personas a Estados Unidos de forma temporal, principalmente para trabajos no agrícolas, para los cuales no hay una demanda importante por parte de los trabajadores dentro de Estados Unidos.

ORDENAR

H-3 Visa De Aprendiz

Los Estados Unidos expiden el tipo de visa para Aprendiz Temporal H-3 para ciudadanos extranjeros que desean venir a los Estados Unidos para un trabajo en prácticas o becariato, proporcionado por una compañía americana.

ORDENAR

J-1 Visa De Intercambio

El gobierno de Estados Unidos expide visas J-1 para personas que participan en una amplia gama de programas de intercambio auspiciados ya sea por escuelas, empresas, además de una un abanico de organizaciones e instituciones.

ORDENAR

K-1 Visa De Novio(a) Comprometido(a)

La visa K-1 se expide para su uso por parte de ciudadanos de Estados Unidos que desean traer a sus futuros cónyuges a Estados Unidos, precisamente con la intención de contraer matrimonio.

ORDENAR

L-1 Visa De Trabajo Para Transferirse Dentro De Una Empresa Multinacional

Las personas que se encuentran empleadas fuera de los Estados Unidos como ejecutivos, representantes o desempeñando alguna función o rol en el que se necesitan conocimientos especializados, son elegibles para solicitar visa L-1 para transferencia laboral dentro de una empresa.

ORDENAR

O-1 Visa De Trabajo Para Personas Con Habilidades O Logros Extraordinarios

La visa O-1 se creó para acreditar a personas con habilidades extraordinarias dentro de la ciencia, artes, educación, negocios, así como para atletas destacados, a nivel nacional o internacional.

ORDENAR

P Visa Para Artistas Y Atletas

La clasificación de visa P cubre a los ciudadanos extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas, artistas o personajes de la farándula.

ORDENAR

R-1 Visas Para Trabajadores Religiosos

El gobierno de los EE.UU. libera visas a personas que están acreditadas por organizaciones religiosas de forma que estas puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado.

ORDENAR

TN Nafta Visa De Trabajo

Las visas de Trabajo TN NAFTA (TLCAN según sus siglas en español) son visas de trabajo temporales disponibles solamente para ciudadanos de México y Canadá, en virtud del Tratado de Libre Comercio que aplica.

ORDENAR